INMERSION

(en las olas del deseo)

-archivo de archivos-

 

Lo que subyace a las olas es la profundidad dada por la tarea de quienes archivan, recopilan, guardan, registran memorias, recuperan vidas, iluminan zonas, rescatan olvidos y dan sustento a todo este movimiento que no es pura espuma. Es muy probable que nada de lo que se agita en la superficie tendría existencia sin este fondo del mar.

Los espacios online y las redes, además de mantenernos en conexión para el activismo y la acción, se han convertido en soportes adecuados y accesibles para investigar pública y colectivamente, custodiar tesoros y ofrecerlos a toda la comunidad.

En este portal van a encontrar material valioso, bienes que hacen mejor nuestra vida y que permiten contar otra historia del mundo. Los archivos son mucho más que una herramienta de estudio para historiadores e investigadores, son los guardianes y protectores de la memoria y la vida diversa, como una medusa.

Los items están organizados en grupos móviles (Iluminar la sombra/Identidad y orgullo/Desfragmentar y contar otra historia/Mirar y pensar de otra forma/ Formas colaborativas y activismos presentes) de forma tal que podamos visualizarlos en una dirección (siempre intercambiable, siempre dinámica).

Esta plataforma nos facilita el acceso a la diversidad de información a través de breves reseñas de cada pieza y de sus enlaces.

¡Que tengan un hermoso buceo!

 

Silvia Gurfein

Marzo de 2022