Activismo presente

 

MESA POSITIVA

 

Mesa Positiva es una organización de pares que vivimos nuestros estados de #vih #sida convencidxs de que la visibilidad es una estrategia política urgente para derribar el estigma y la discriminación.

Con casi cuarenta años de historia, la cura para el VIH/SIDA continúa siendo una de las promesas geopolíticas más urgentes a escala global, debido a las altas tasas de mortalidad y violencias padecidas por causas relacionadas con el virus.

Las organizaciones civiles que luchamos por la legitimidad y el reconocimiento de nuestras vidas insistimos en que vivir con VIH/SIDA es ante todo una situación política. Entendemos que, así como nuestra sexualidad no se reduce a la portación de genitales, la vida con VIH/SIDA no se reduce a la confirmación de un diagnóstico crónico; y si bien los avances de la tecnología médica y la industria farmacéutica han aumentado las posibilidades de acceder a una vida perdurable y de calidad,: nuestros imaginarios teóricos y sexo-afectivos aún continúan atravesados por el prejuicio, la desinformación y el estigma. Esta situación, junto a las dificultades que introducen los intereses de los grandes capitales que se nutren de la hipermedicalización de nuestros cuerpos,: representan la principal barrera en la lucha hacia la cura del VIH/SIDA y una vida libre de violencias. La Mesa Positiva de Rosario aparece como espacio de pares que vivimos nuestros estados de VIH/SIDA convencidxs de que la visibilidad es una estrategia política fundamental para derribar los muros que nos reducen a vidas ilegitimas y precarizadas; es por esto que sumaremos nuestras voces y estrategias al grito global en respuesta a las violencias relacionadas con VIH/SIDA: ¡nuestros cuerpos, nuestra salud, nuestros derecho!

 

 

https://www.facebook.com/MesaPositivaRosario