Exposiciones

 

pintorAs

 

Es la reunión de artistas contemporáneas que centran la creación de su obra en la pintura y son un recorte posible de la producción pictórica en la Argentina de los últimos 20 años. Convocadas por Paola Vega y Ad Minoliti en 2009, cada artista seleccionó distintas obras de su acervo y pintorAs realiza la primera exposición en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) en marzo del 2010, con la participación de Roberto Echen. Después de esa experiencia inicial se suceden varias muestras en diferentes espacios de Argentina y el exterior. Estas muestras son asistidas por pintorAs que curan el montaje y realizan talleres, visitas guiadas y charlas, en relación a la pintura como dispositivo. El grupo toma decisiones expositivas en reuniones reales y virtuales intentando el consenso y se propone como continuación producir nuevas reflexiones teóricas acerca de su trabajo para publicarlas en el blog y eventualmente en formato papel.

 

pintorAs son actualmente: AD MINOLITI, CARLA BERTONE, CATALINA LEÓN, CLAUDIA DEL RIO, DEBORAH PRUDEN, DIANA AISENBERG, FLORENCIA BOHTLINGK, GRACIELA HASPER, INES RAITERI, LEILA TSCHOPP, MARÍA IBAÑEZ LAGO, MARIANA LÓPEZ, PAOLA VEGA, SILVIA GURFEIN, VALERIA MACULÁN y VERONICA DI TORO

 

BIO pintorAs

2010 Primera muestra en MACRO Rosario. Curador: Roberto Echen.

2010 Premio Itinerancia de Fundación Andreani: Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes, MAC Salta, Museo y Archivo Histórico Municipal Toscarelli de Casilda, Santa Fe.

2011 Muestra en el Centro Cultural Municipal Hogar San José de Olavarría.

2011 Muestra en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

2011 Muestra en el CC Borges, Buenos Aires.

2012 Un cuarto propio en la Maison Argentine, París.

2013 Muestra en la Galería Magda Bellotti, Madrid.

2014 Itinerancia en España: Ateneo Cultural El Albeitar. Universidad de León, Campus Ponferrada. Universidad de León, Diputación de Cádiz.

2017 Cómo empezar un grupo en la Galería Ruby. Curadora: Carmen Ferreyra

2019 Amigxs, el futuro es nuestro. Diez años de PintorAs. En la Usina del Arte. Curadora: Lara Marmor.

2021 Amigxs, el futuro es nuestro. Diez años de PintorAs. Centro Cultural de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Decargar PDF

 

https://proyectopintoras.blogspot.com/