Debates

 

PROYECTO HISTORIA FEMINISTA DE LA LITERATURA ARGENTINA

 

Eduvim presenta el proyecto “Historia feminista de la literatura argentina”. Una obra de seis volúmenes y un diccionario de autorxs con una mirada feminista. Dirigida por Laura Arnés, Nora Domínguez y María José Punte, este trabajo traza una genealogía de escritoras, más o menos conocidas, más o menos olvidadas, que moviliza archivos, desarticula algunos vicios propios del mercado y de la academia, además de promover nuevas lecturas sobre la literatura argentina canónica, su recepción y su historia crítica.

Una perspectiva innovadora sobre la literatura argentina que dará forma a ciertas ausencias, no para armar un nuevo contra-canon sino para provocar desvíos, detenciones escandalosas, fisuras, ramificaciones y contradicciones en él.

 

 

PROYECTO HISTORIA FEMINISTA DE LA LITERATURA ARGENTINA

https://www.eduvim.com.ar/blog/proyecto-historia-feminista-de-la-literatura-argentina#:~:text=Eduvim%20presenta%20el%20proyecto%20%E2%80%9CHistoria%20feminista%20de%20la%20literatura%20argentina%E2%80%9D.&text=Una%20perspectiva%20innovadora%20sobre%20la,ramificaciones%20y%20contradicciones%20en%20%C3%A9l.