Exposiciones

 

REVOLUCIONISTAS

Rebeliones (y) feminismos

 

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, Pamela Gerosa, Juan José Noé, Martina Strada, Liliana Belinky, Rafael Guerrero, Mariela Zoppegni, Beatriz Fiotto

 

COLECTIVA CURATORIAL REVOLUCIONISTAS, REBELIONES Y FEMINISMOS

Sonia Tessa, Lilian Alba, Joaquina Parma Leiva, Romina Garrido, Pamela Gerosa

 

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Rosario)

1 al 31 de marzo de 2019

 

Revolucionistas es una propuesta anfibia.

No es una muestra de arte, pero tampoco de documentación histórica. Hay fotos rescatadas de álbumes familiares, de los archivos de organizaciones añejas, y algunos documentos que iluminan momentos cruciales.

Es un camino que propone remontar desde la actual cresta masiva de la ola hasta aquellos pequeños arroyos lejanos, cuando un puñado de mujeres salía a la calle con consignas. Mujeres y disidencias sexuales que eran miradas con extrañeza, con desprecio, con violencia.

Y es también un intento de entrelazar recorridos que parecen paralelos pero tienen sus cauces encontrados. Porque siempre estuvimos en la calle, pero es más difícil encontrar nuestras historias.

Es una forma de poner en valor algunas de las luchas que precedieron -y alimentaron- esta marea, a través de aquellas huellas que pudimos rastrear.

Esta memoria que recuperamos, y en parte hacemos, no se refiere al pasado. No es nuestro deseo trasmitirla, decirles qué dice este material reunido, sino mostrarles experiencias que hablan por sí mismas, poner el presente en estado de memoria.

 

 

Site del Centro Cultura

http://ccrf.gob.ar/revolucionistas-rebeliones-y-feminismos/

 

Descarga de catálogo completo